3º "A"





La Profra. Eyra Cenith Ariciaga Cortez, 
durante el presente ciclo escolar 2013-2014, 
tiene a su cargo el Tercer grado, grupo "A"

Centro de mesa navideño

Los alumnos de 3°A combinaron materiales reciclables como el vidrio y productos obtenidos de nuestros recursos naturales, como las piñas de pino, para la elaboración de un bonito centro de mesa que con seguridad adornará sus hogares en estas fechas decembrinas.


3era. Semana de nivelación

Todo el grupo asiste a clases el 7 de diciembre para aplicar los aprendizajes de este bimestre en la resolución de actividades elaboradas por su maestra.


Alumnos de 3° A se organizan para celebrar a sus compañeros que cumplen años en la semana del 2 al 6 de diciembre, de esta manera se afianzan los lazos afectivos y se fomenta un agradable ambiente de aprendizaje y de convivencia. ¡Felicidades muchachos!


Como acción para mejorar el desempeño académico de los estudiantes, algunos alumnos han sido citados los sábados para tomar clases extra.

Nivelación Matemáticas y Español

Nivelación Historia y Matemáticas





Presentación de debates en la asignatura de Español


Elaboración de altar de día de muertos

De Trabajo previo a concurso de altares
De Trabajo previo a concurso de altares
De Trabajo previo a concurso de altares
De Presentación de altares
De Presentación de altares

Los alumnos realizan las actividades sugeridas en su libro de texto. En este caso demostraron el funcionamiento de un sistema cerrado y la Ley de la Conservación de la Materia en la asignatura de ciencias

Las propiedades intensivas y extensivas de la materia


Durante el primer bimestre, padres de familia del grupo de 3° A han asistido al centro escolar durante el horario de receso para ser partícipes de los avances en lectura y desarrollo de habilidades lógico-matemáticas de sus hijos.


Con la finalidad de ser amigables con el ambiente, en la asignatura de tecnología, los alumnos de 3° A se esmeran en elaborar objetos útiles a base de productos reciclados. A lo largo del primer bimestre construyeron un organizador para sus útiles escolares a base de una caja de zapatos y otro con rejas de madera para sus libros y libretas.

En la materia de Ciencias, para distinguir entre las propiedades cualitativas y cuantitativas de la materia, los alumnos llevaron a cabo una de las actividades propuestas en su libro de texto, en donde, haciendo uso de sus sentidos debían identificar algunas sustancias.  



Las siguientes son algunas de las actividades que se realizaron por los alumnos de Segundo grado, grupo "B" durante el ciclo escolar 2012-2013.

Elaboración del periódico mural del mes de junio de 2013 atendiendo la temática del Día Mundial del Medio Ambiente



Como parte de las actividades de español, se realizó la adaptación de una historia a un guión de teatro y los jóvenes decidieron ir más allá mediante la actuación de sus guiones.


En los alumnos se fomentan el respeto y trabajo en equipo en las prácticas deportivas


Elaboración de manualidades 


En clases, se propicia la participación activa de los alumnos en diversas actividades.
   
 






Estas son algunas de las actividades realizadas en la asignatura de Ciencias




Actividades en la asignatura de Español




Como parte de las actividades realizadas en tecnológicas, los alumnos han trabajado con mucha dedicación a la recolección de material orgánico en composteras para la producción de tierra negra y trabajar en proyectos de jardinería y hortalizas en la escuela.



Padres de familia, interesados en la educación de sus hijos, asisten puntualmente a la firma de boletas correspondiente.



Como última actividad antes de salir de vacaciones de diciembre, los alumnos y profesora de Segundo B, realizaron un convivio cuya finalidad fue propiciar la integración.




Los alumnos y maestra elaboraron con gran esmero el periódico mural del mes de diciembre.