lunes, 28 de septiembre de 2015

Simulacro

SIMULACRO REALIZADO POR LA COMUNIDAD ESCOLAR, DONDE SE LES DIO A CONOCER QUÉ HACER EN CASO DE ALGÚN DESASTRE NATURAL.

Matemáticas III. Factorización y productos notables.

Alumnos de tercero A trabajan con bloques algebraicos para determinar áreas e identificar los factores que las originan. Chicos: ¿Se hace la magia?

Historia II. Los pueblos mesoamericanos y su conquista.

Después de haber terminado la secuencia 1 de Historia, los alumnos de Tercero A emplean mapas para identificar las superáreas culturales, las áreas culturales de mesoamérica y donde se establecieron los principales imperios antes de la llegada de los españoles. Además, elaboraron una línea del tiempo donde incluyeron las principales características de las superáreas culturales.

Proyecto-Mermelada

Como parte de las actividades de la asignatura de Ciencias III, alumnos de Tercero A, bajo la coordinación de la Profra. Eyra C. Ariciaga Cortez, elaboraron mermeladas. A unos equipos se les pidió publicitarlas como productos 100% naturales y a otros como artificiales para analizar las ventajas y desventajas de consumir productos químicos. Al finalizar la presentación las compartieron y degustaron. ¡Felicidades por el esfuerzo y dedicación en el proyecto realizado!

martes, 8 de septiembre de 2015

Evaluación diagnóstica para la Ruta de Mejora

Aplicación de la evaluación diagnóstica para la ruta de mejora los días 3 y 4 de Septiembre, la cuál se basó principalmente en operaciones básicas, comprensión lectora y prueba de lectura.

lunes, 7 de septiembre de 2015

Reunión con padres de familia

Reunión con padres de familia por grupos, donde el director expuso de manera breve un tema sobre violencia escolar, además de dar a conocer el reglamento de la institución. Cada docente, por su parte abordó temas relacionados con el desempeño de sus alumnos, así como su forma de trabajo.

VISITA DEL MÉDICO DE LA UNIDAD DE SALUD

Visita del médico de la unidad de salud, enfermera y titulares del programa PROSPERA a la escuela telesecundaria, para dar una breve plática sobre la importancia de la limpieza en los patios y áreas donde pueda reproducirse el mosquito transmisor del dengue o chikungunya.

EDUCACIÓN FÍSICA COMO PARTE DE UNA SANA CONVIVENCIA.

Como parte de las actividades de educación física, y con la finalidad de fomentar una sana convivencia escolar, se realizaron competencias de carreras en donde participaron todos los grupos.

EVALUACIÓN DIAGNÓSTICA

Aplicación de la evaluación diagnóstica a todos los alumnos de la escuela, durante la primera semana del ciclo escolar.