lunes, 6 de abril de 2015

Actividades conjuntas

Así como en las aulas, de manera conjunta también se trabajan diversas actividades que fomentan la convivencia y buscan evitar el abandono y rezago escolar. 

Trabajo en el aula de 3ro. B

Para mejorar el aprovechamiento escolar, en el aula de tercero B se llevan a cabo exposiciones y representaciones.

Trabajo integral 3ero. A

En el aula de tercero A, los alumnos aprenden a mejorar las relaciones interpersonales trabajando de manera colaborativa en todas las actividades que se realizan no sólo dentro del aula, sino fuera de ella. Además se fomenta el amor y respeto por la naturaleza.



Arte y tecnología en Segundo B

Alumnos de la profra. Yoselin Sánchez Méndez elaboran a partir de materiales reciclados macetas y botellas decorativas. Además de manera periódica trabajan con la composta escolar separando basura y removiéndola para poder ocuparla en las plantas de la escuela.

Actividades Varias Segundo A

En las aulas de la escuela Telesecundaria Emiliano Zapata se busca el desarrollo integral de los estudiantes.



Reunión con padres de familia

En el aula de Primero B se realizó una reunión informativa con padres de familia para tratar asuntos como el aprovechamiento escolar y disciplina. Los padres se mostraron atentos en todo momento.

Reciclaje y creatividad

Alumnos del primero B elaboraron cajitas de diversos tamaños para guardar sus útiles escolares y bancos para sentarse a la hora del receso en las áreas verdes, con materiales de reciclaje.

Ricos Hot Cakes

Alumnos del primero B, bajo las indicaciones de la maestra Diana Poxtan González, elaboraron unos deliciosos hot cakes en la asignatura de tecnología.
 

Reunión con padres de familia 1ero A

En días pasados se llevaron a cabo reuniones informativas en las aulas de la Escuela Telesecundaria Emiliano Zapata para tratar cuestiones de aprovechamiento y disciplina.



Aplicación del 3er. examen bimestral

Alumnos del Primero A se mantienen concentrados al presentar el 3er. examen bimestral.

Ciencia en el aula

Alumnos del primero A, bajo la dirección del Profr. Marco Antonio Toga Santamaría, llevan a cabo experimentos en los que evidencian las habilidades adquiridas no sólo en ciencias, sino en otras asignaturas, en este caso: español con la elaboración de informes de experimentos.

Plátanos fritos

Alumnos del primero A, durante el horario de la asignatura de Tecnología, elaboraron unos ricos plátanos fritos, mismos que compartieron con todos los maestros.