viernes, 31 de enero de 2014

4ta Reunión de Consejo Técnico Escolar

Cumpliendo con el calendario establecido por la SEV, este mes la reunión de CTE se llevó acabo en las instalaciones de la Escuela Telesecundaria Gabriela Mistral de la Comunidad de Benito Juárez.
 

Visita de la Supervisión Escolar

El pasado jueves 30 de enero de 2014, recibimos la visita de nuestros compañeros de la Supervisión Escolar Telesecundarias, quienes ofrecieron una plática muy amena a nuestros estudiantes. Posteriormente, aplicaron una pequeña evaluación para determinar los logros obtenidos con base en las rutas de mejora aplicadas en la escuela.
 

domingo, 26 de enero de 2014

VI Concurso de Poesía Individual

El pasado viernes 24 de enero de 2014 se llevó a cabo el VI Concurso de Poesía Individual, con sede en la escuela Gabriela Mistral de la comunidad de Benito Juárez García del municipio de Santiago Sochiapan. Maribel Pérez Vasconcelos fue nuestra digna representante en dicho evento.

Segunda Reunión General de Padres de Familia

El día jueves 23 de enero de 2014, se llevó a cabo la reunión general de padres de familia, donde se trataron diversos temas en relación a las obras en la escuela, la disciplina de los alumnos, etc., así mismo la sociedad de padres de familia realizó el corte de caja pertinente. 

Proyecto de jardín de 1°A

Bajo la dirección del Profr. Marco Antonio Toga Santamaría, los alumnos de 1°A trabajaron en su proyecto de jardín.

Feria de los experimentos

Con gran entusiasmo los alumnos de 3 "B" con asesoría de la maestra de grupo Carmen Ivett, realizaron una feria de los experimentos.
El grupo se dividió en equipos y cada equipo investigó y llevó a la práctica un trabajo diferente, cada uno con su propio objetivo, con la finalidad de poder realizar un informe de experimento, para que a la hora de la demostración explicaran de manera clara y precisa, los materiales utilizados, objetivos y procedimiento de cada experimento.

Mejorando las instalaciones escolares

Durante esta semana, aprovechando la hora de tecnología, alumnos de la escuela Telesecundaria Emiliano Zapata se dedicaron a hacer trabajos de jardinería y pintado de bardas para mejorar la apariencia de nuestra institución.

lunes, 13 de enero de 2014

Periódico mural del mes de Enero

Este mes, correspondió a los alumnos de 1°B, a cargo de la Profra. Marisela Saldaña González,  la publicación del periódico mural.

De regreso a clases

Con gran entusiasmo, los alumnos de la Telesecundaria Emiliano Zapata reiniciaron actividades este año 2014, esta es una muestra de las prácticas en la asignatura de Educación Física en los diferentes deportes: fútbol, basquetbol y volibol.

Aplicación del 2do Examen Bimestral

Antes de salir de vacaciones, los alumnos de la Escuela Telesecundaria Emiliano Zapata de la comunidad de Tatahuicapa presentaron el segundo examen bimestral.