sábado, 28 de septiembre de 2013

Primera Reunión Ordinaria de CTE

Este viernes 27 de septiembre, atendiendo al calendario marcado por la Secretaría de Educación, se efectuó la primera reunión ordinaria de CTE en la que se presentaron los resultados de la evaluación diagnóstica y se hicieron las adecuaciones pertinentes a la ruta de mejora y trayectos formativos. La reunión se llevó a cabo en la Escuela Telesecundaria Enrique C. Rébsamen de la Comunidad del Nigromante.


domingo, 15 de septiembre de 2013

Talleres para una Escuela Saludable


Durante la semana del 2 al 5 de septiembre se llevaron a cabo diversos talleres en las instalaciones de la Escuela Telesecundaria Emiliano Zapata.

En el taller de salud reproductiva en la adolescencia, a los jóvenes de les proporcionó información sobre embarazo, planificación familiar y enfermedades de transmisión sexual. Durante la plática los jóvenes se mostraron participativos.


Para contribuir a la erradicación del dengue, los jóvenes elaboraron carteles, algunos de los cuales fueron colocados en las instalaciones de la escuela y otros en la comunidad; proporcionaron información a vecinos y contribuyeron a la eliminación de depósitos con agua estancada.


Bajo la dirección del profesor Salvador Figueroa se llevó a cabo el taller para el cuidado de la salud y orientación alimentaria, en el cual se les explicó a los muchachos la importancia de una dieta balanceada y rica en nutrientes y la activación física diaria.


Con el afán de erradicar la violencia, se llevó a cabo una plática informativa, posteriormente los jóvenes participaron exponiendo algunas situaciones y tratando de buscar soluciones a las mismas.

jueves, 12 de septiembre de 2013

Limpieza escolar e instalación de puertas

El pasado 7 de septiembre de 2013, la sociedad de Padres de Familia se encargó de realizar limpieza en las áreas verdes de la escuela, así mismo se aprovechó para terminar de instalar 3 puertas de madera que se mandaron a hacer durante el receso escolar.