domingo, 16 de junio de 2013

Semana Nacional de Emergencia Escolar

Atendiendo a las indicaciones de la Secretaría de Educación y como vinculación al curso recibido de Primeros Auxilios, se llevaron a cabo acciones de prevención y auxilio que pudieran salvaguardar la integridad física de la comunidad escolar ante la eventualidad de un desastre provocado por fenómenos naturales o humanos.




Educación Ambiental

Durante la semana del 10 al 14 de junio de 2013, la Escuela Telesecundaria Emiliano Zapata recibió la visita del personal de COMESA con el propósito de generar en el alumnado una nueva cultura del cuidado del medio ambiente y proporcionar los conocimientos necesarios para atender algunas situaciones que puedan poner en riesgo la vida o la salud de las personas.


Educación Ambiental


Primeros Auxilios


Aprovechamos la oportunidad para agradecer la participación y el interés de los alumnos en las actividades realizadas.

martes, 11 de junio de 2013

Hortalizas Escolares


Con el apoyo del grupo COMESA, tanto alumnos como docentes recibieron la asesoría necesaria para iniciar el proyecto de hortalizas escolares.  Para dicha actividad, los alumnos aprovecharon la composta elaborada a lo largo del ciclo escolar a cargo del grupo de 2°B.

domingo, 9 de junio de 2013

Aplicación de la prueba ENLACE


Con el propósito de evaluar el aprendizaje que alcanzan nuestros alumnos, sin ningún percance, el pasado 5 y 6 de junio, se aplicó la prueba ENLACE donde se contemplaron las asignaturas de Español y Matemáticas, así como Formación Cívica y Ética. 

Reunión General de Padres de Familia


El pasado 4 de junio de 2013 se realizó la Tercera Asamblea General de Padres de Familia con la finalidad de informar a los tutores los logros obtenidos durante los últimos meses, ofrecerles un corte de caja y  hacerles la invitación para que sigan trabajando con el mismo entusiasmo.

lunes, 3 de junio de 2013

5ta. Convivencia Magisterial de Sector

El pasado 30 de mayo de 2013, todo el personal docente se dio cita en Playa Vicente, Ver. para llevar a cabo la 5ta. Convivencia Magisterial, en la que los profesores participaron en voleibol y fútbol. Posteriormente, se realizó el tan esperado convivio.

Aplicación de Examen de Aprovechamiento


El pasado 27 de mayo de 2013 se aplicó el examen de aprovechamiento en todas las Escuelas  Telesecundarias de la Zona Escolar 72. Los alumnos hicieron su mayor esfuerzo, considerando que este examen servirá como preparación para la prueba de ENLACE el cuál está programado a principios de este mes.